sábado, 8 de junio de 2013

9 historias, cientos de aventuras




Cars



Bichos



Ratatuille



Los Increibles




Buscando a Nemo



Toy Story



Monsters, Inc.



UP



Wall-E

buscando a nemo

Fue en el año 2003, un poco despúes de la aparición de Monsters Inc., donde todos nos involucramos en el océano para seguir a Marlin y a la olvidadiza de Dory en su viaje "Buscando a Nemo".
Un pez payaso que pierde a su amada justo después de dejarlo con la difícil tarea  de ser padre de su único hijo sobreviviente: Nemo, al cual sobre protege  por el miedo de perderlo como sucedió con su madre. Pero un día, en su primer día de clases, al ir en un viaje de excursión por parte de la escuela, Nemo se adentra al océano, donde es capturado por un buzo que lo lleva directo de adorno a su pecera. 
Una historia que deja con la intriga de saber lo que un padre esta dispuesto a hacer para recuperar a su hijo. Y que además, divierte mucho por la aparición de Dory, un par de tiburones y otros personajes como "Chiqui" y sus amigas las tortugas que le dan algunas lecciones sobre la vida y el sentido de paternidad. Además de los nuevos amigos de Nemo, que lo ayudan en la busqueda de su hogar y nos hacen pasar un rato agradable.

Nota:


  • Buscando a Nemo fue la 3º película animada más taquillera de la historia con 921 millones de dolares
  • Pixar ya tiene planeada la secuela "Buscando a Dory" para el año 2015
  • Ganó el Oscar en mejor largometraje de animación
  • Nominada al Globo de Oro como Mejor película comedia o música
  • Nominada Premios BAFTA: Mejor guión original
  • National Board of Review: Mejor película animada
  • Toronto: Mejor película animada
  • American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
  • Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación. 2 nominaciones





Monters Inc.

Otra muy buena película de Pixar, lanzada en el año 2001. Sin duda cautiva a todos con la ternura de "Boo", los mounstrosos gritos de James Sullivan y el más chistoso de todos, Mike Wasausky

La historia comienza en la empresa Monsters Incorporation dedicada a sacar sustos a los niños para producir luz eléctrica; Sully es el mejor en la empresa y su amigo Mike es su ayudante.

Pero en una ciudad (Mounstropolis), llena de cosas increíbles y raras, también tiene que existir un villano tratando de ser el mejor: Randall, que al estar en una de sus fechorías provoca que una niña (Boo) entre al mundo de los monstruos callendo en manos de Sully y Mike.
Ambos tienen que arreglárselas para que no ser descubiertos y expulsados de su trabajo o peor aún, de la ciudad.

Una aventura llena de risas y ternura, donde tienen que descubrir los misterios que los involucran y además, cambiar el futuro de Mounstropolis.

Nota: 
Debido a su exito, la película fue vuelta a estrenar en las pantallas del cine con formato 3D. Además, próximamente estaremos disfrutando de la segunda parte, que a pesar de no aparecer la pequeña Boo que vimos en la primera, nos trae otras nuevas sorpresas de cómo se conocieron estos dos personajes (Sully y Mike) en la Universidad y cómo llegaron a ser los grandes amigos que vemos en esta historia.  

Toy Story 3

Sin duda la mejor película de la saga Toy Story de Disney Pixar al ser lo que cientos de adolescentes y adultos estaban esperando por años. En esta tercera parte algunos de los juguetes que vimos en partes anteriores, desaparecen, pero nos encontramos aún con la presencia del increible Buzz, el comisario Woody y algunos otros personajes que nos hacen disfrutar más de la película, como Barbie y Kent.

Andy creció, y el momento de ingresar a la universidad ha llegado; tiene que decidir qué hacer con sus viejos juguetes, que por error terminan en la guardería Sunnyside, donde viven una serie de aventuras que los hacen querer volver a su hogar.

Están decididos, cuando aparece el malvado Lotso, líder de la guardería, para complicar sus planes e impedirles salir del lugar.
En toda la película nos vemos atrapados por las risas, sorpresas y una que otra lagrima  al ver como llega a su fin esta magnifica historia que estuvo presente desde la infancia de millones de espectadores, pues, definitivamente fue diseñada para quien vivió la secuela desde la primara parte y se deja envolver en la historia de la despedida de Andy.




Algo que sin duda se disfruta bastante y mantiene todo el tiempo pegado a la pantalla con la intriga de cada personaje y cuál será el desenlace de esas dos primeras partes vistas años atrás.